Quienes Somos

Junta Directiva:

Cynthia R. Barron, MD

Cynthia R. Barrón recibió un Licenciado en Ciencias de química de Massachusetts Institute of Technology y Doctorado en Medicina de Texas Tech University, Health Sciences Center, El Paso, Paul L. Foster School of Medicine. Actualmente, está estudiando dermatopatología en University of Rochester Medical Center donde ha trabajado en varios proyectos de investigación acerca de cáncer de la piel y el diagnostico, pronóstico, y asesoramiento de riesgo de cáncer de mama.

Lily G. Carlin, BSc

Lily G. Carlin recibió un Licenciado en Ciencias de química y fue tesorera de una organización de padres y maestros. Tiene más de 19 años de experiencia en microbiología e investigación molecular en University of Texas y MD Anderson Cancer Center. Ha trabajado en investigación clínica en MD Anderson y tiene conocimiento de bases de datos (RedCap).

Maria Luisa Murillo, LLM, PhD

Maria Luisa Murillo obtuvo el grado de Master of Laws (LLM) en la Universidad de Houston Law Center (Texas), y Doctor en Derecho (PhD) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra (España). Es Profesora universitaria y consultora internacional en las áreas de Energía y Derecho corporativo. Miembro del Consejo Académico de la Universidad de Piura (Perú). La Dra. Murillo ha llevado a cabo proyectos en áreas rurales en Perú (Cañete) para mejorar el acceso a educación para mujeres y luchar contra la pobreza.

Maricarmen D. Planas-Silva, PhD, MBA

Maricarmen D. Planas-Silva recibió Doctorado (PhD) en Biología Celular de Baylor College of Medicine. También obtuvo un certificado graduado en investigación clínica y maestría en administración de empresas (MBA) de Penn State. Llevo a cabo su entrenamiento postdoctoral en Massachusetts Institute of Technology (MIT) y tiene más de 18 años de experiencia en investigación de cáncer. Como profesora asistente en Penn State College of Medicine, dirigió y manejó un laboratorio de investigación enfocándose en los mecanismos de resistencia a terapias hormonales.